viernes, 21 de marzo de 2014

Mi amigo Stanislavski

Esta mañana, he amanecido pensando en un libro que leí, allá por los años 90: " La construcción del personaje" de Constantin Stanislavski... No me preguntéis por qué, porque ni yo misma entiendo los caprichos de mi subconsciente, pero analizando un poco el motivo, he caído en la cuenta, que si me dedico a mejorar la imagen personal, y a profundizar como Coach en los cambios que se deben realizar en nuestra personalidad y en nuestras emociones, y a darle forma a los mismos como Asesora de Imagen, empieza a cuadrarme todo.
Stanislavski, dio un vuelco al teatro soviético con su método para interpretar cualquier personaje: " un actor debe trabajar toda su vida, cultivar su mente, desarrollar su talento sistemáticamente, ampliar su personalidad; nunca debe desesperar, ni olvidar ese propósito fundamental: amar su arte con todas sus fuerzas..."
¡Sencillamente genial!, un método que ayuda al actor a desarrollar todas sus posibilidades (espirituales, físicas, intelectuales, emocionales...), pues bien, eso mismo se puede aplicar para la consecución de nuestros objetivos, mas allá del puro teatro.
Es necesario saber interpretar en la vida, porque nuestros valores y nuestra cultura varía de unos a otros, y para lograr esos nexos de unión en la comunicación con los demás, muchas veces tenemos que "hacernos un traje a la medida de la ocasión".
Creo que voy a aprovechar el fin de semana para pegarle una repasito a la doctrina de esta persona tan especial y carismática, seguro que algo puedo aplicarme...
¡Buen fin de semana a todos!

1 comentario: